Entrevista (III) a Daniel Diges, Edu del Prado y Javi Mota, 3 candidatos de la preselección española

Eurofestival está contactando con diversos intérpretes que han presentado canción en la preselección de TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión y que ya están teniendo cierta repercusión. Hoy te presentamos las respuestas que amablemente nos han dado Daniel Diges, Edu del Prado y Javier Mota.
| Daniel Diges – Algo pequeñito | Edu del Prado – So in love | Javier Mota – Amarte hoy |
| ¿Quiénes son? | ||
| Nombre: Daniel Diges Edad: 28 años Ciudad: Madrid. Presenta el tema Algo pequeñito a la preselección española |
Nombre: Edu del Prado Edad: 32 años Ciudad: Valencia Presenta el tema So in love a la preselección española |
Nombre: Javier Mota Edad: 25 años Ciudad: nacido en Motril (Granadina), pero reside en Madrid. Presenta el tema Amarte hoy a la preselección española |
| ¿Por qué has decidido presentarte a Eurovisión? | ||
| Anteriormente me habían sugerido alguna canción para presentar a Eurovisión pero nunca me había convencido ninguna. El día que la productora, junto al compositor me enseñaron la canción me enamoré desde el primer momento de ella. Me propusieron presentarla a la preselección y pensé: ¿Por qué no? Quizá sea el momento. Les comenté que les contestaría a la semana siguiente, pero en toda la noche no pude sacarme la canción de la cabeza y el día después les llamé para ponernos manos a la obra. | Me presento a Eurovisión porque el año pasado me quedé encantado con la participación de varios de los países. Me apetecía intentar llevar una propuesta más internacional, a parte del orgullo de representar a mi país en Europa. | Este año me presento por primera vez a las candidatura de Eurovisión porque pienso que tengo un tema muy potente. Además, quiero que la gente vea la evolución del Javi Mota con Banghra al Javi Mota actual. |
| ¿Cómo definirías tu canción? | ||
| Algo pequeñito técnicamente es una canción de corte clásico. Podríamos encuadrarla como vals, con toque francés pero un estilo vocal de típico galán italiano con algún toquecito rockero, y unos arreglos orquestales impresionantes. Para mí, es de estas canciones que llegan al alma por algo, por su esencia. Es la típica canción que nunca morirá. | So in love es una balada compuesta íntegramente por mí. El tema es una mezcla entre el Pop y el Soul. | Amarte hoy es un tema pop con toques electrónicos cargado con mucha energía y, sobre todo, escrito por Roel, que tiene una sensibilidad increíble. |
| ¿Has escuchado algún otro tema que se presente a la preselección española? ¿Cuál? ¿Qué te parece? | ||
| Todavía no me he parado a escuchar tranquilamente los temas, no os podría decir. | Sí, el tema de L’Femme. Me gustó. | No he tenido mucho tiempo de escuchar los temas que se presentan. Los que he escuchado han sido de amigos y compañeros a través de facebook, y la verdad hay baladas muy potentes este año. |
| ¿A qué te dedicas actualmente (profesión/estudios/música)? ¿Crees que Eurovisión puede ser un trampolín para tu carrera? | ||
| Estoy trabajando como uno de los protagonistas en el musical de Mamma Mia con el papel de Sky. | Me dedico a la música desde los 13 años, y claro que Eurovisión es una buena forma de hacerte ver. | Tengo la suerte de contar con un buen amigo y un maestro para mí como es Nacho Cano, que me da la oportunidad cada noche de subirme al escenario y hacer cada día un personaje distinto en el musical de A. Soy swing (cubro personajes principales y bailarines, cantantes).Y en breve marchamos 5 meses a Barcelona. Eurovisión para mí sería subir un escalón más en mi trayectoria musical. Llevo años dedicándome a la música y a la televisión, y Eurovisión sería una experiencia única, un antes y un después en mi carrera. |
| ¿Desde cuando sigues el Festival de Eurovisión? Cita un recuerdo, una canción o un intérprete que recuerdes especialmente de Eurovisión. | ||
| Desde que tengo uso de conciencia. Me encantó Bailar pegados, me gusta mucho Sergio Dalma y me puso los pelos de punta el día de la gala. | Lo sigo de siempre como músico que soy. Me encantó el año pasado el tema de Noah, la representante de Israel. | Me encanta la canción de Helena Paparizou (My number 1) y el tema de Serbia de 2007. Bueno, son muchos los temas que me gustan. |
| Sus propuestas | ||
| [embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=sXHBQqIRe5c[/embedyt] | [embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=-y1yVXzzA4s[/embedyt] | [embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=WKEAkSlZKyQ[/embedyt] |

