Eslovenia participará en Eurovisión 2013

Eslovenia participará en el Festival de Eurovisión de 2013 en Malmö, según confirma la televisión eslovena, RTVSLO. Su participación estaba en el aire por los recortes presupuestarios de la RTVSLO y por la ola de las últimas retiradas anunciadas ayer por Bosnia-Herzegovina y Turquía. Sin embargo, la emisora ha decidido participar en Eurovisión y no se unirá al club de los países retirados.
Marko Filli, director de la RTVSLO, ha anunciado en su cuenta de Twitter, lo que fue confirmado más tarde por la cuenta oficial de la RTVSLO, que Eslovenia estará en Malmö el próximo mayo. Aún no se ha anunciado la forma de elección del artista y la canción. Esta es la conversación producida en Twitter:
Sprašujete, ali bo Slovenija letos na Eurosongu? Bo!
Udeležba na izboru za Pesem Evrovizije 2013 potrjena RT @markofilli ali bo Slovenija prihodnje leto na Eurosongu? Bo! 😉
En Bakú, Eslovenia estuvo representada por Eva Boto, que no consiguió la clasificación para la final. Los mejores resultados del país datan de 1995 y 2001, con sendos 7º puestos en la final.
Fuente: Twitter | RTVSLO | escwebs.net


