Israel presenta el formato de su preselección

La televisión israelí IBA, ha anunciado el proceso que seguirán para elegir a su candidato de cara a Suecia.
Un formato que ya has conocido en otras preselecciones como la sueca o incluso la española del 2007.
Serian tres semifinales una repesca y una gala final. Las tres mejores canciones de cada semifinal se clasificarán para la final y otras dos irán a la repesca. Ya en la repesca, se harán tres duelos, de cada uno saldrá un ganador y de los tres ganadores de cada duelo, saldrá un único ganador que conseguirá el último pase para la final.
10 canciones serán las que luchen por representar a Israel en el festival y serán un jurado de expertos que tendrá el 30% de los votos y los telespectadores desde sus casas con el 70% de los votos los que decidan quien representara a su país
Durante las navidades, la cadena publica israelita abrirá el proceso de selección de canciones y al mes siguiente darán a conocer los nombres de los 30 candidatos.
Estas son las fechas de la preselección.
- Semifinal 1: 26 de febrero 2013
- Semifinal 2: 27 de febrero 2013
- Semifinal 3: 28 de febrero 2013
- Repesca: 3 de marzo 2013
- Final: 7 de marzo 2013
Fuente: esctoday / Autor: Joseba F.G.

